Margen Multimedia
Inicio Historia La Fundación   Documentacion Boletín Actividades

Correo

ESCUELA DE ANIMACIÓN Y TIEMPO LIBRE

La Escuela de Animación y Tiempo Libre “Francisco Giner de los Ríos”, reconocida por la Comunidad de Madrid e inscrita en el correspondiente Registro de Escuelas de Animación y Educación Infantil y Juvenil en el Tiempo Libre, nace por iniciativa de la Fundación Francisco Giner de los Ríos.

Se construye sobre los principios pedagógicos de la Institución Libre de Enseñanza y de la educación en el tiempo libre, caracterizada por la educación en valores y el concepto de desarrollo integral de la persona. A través de una metodología adaptada a los destinatarios, próxima, activa y participativa, busca:

Reunión del Patronato de la Fundación en un domicilio particular. Madrid, junio de 1983

Proporcionar una plataforma de formación en el ámbito de la educación en el tiempo libre y la animación sociocultural, siguiendo las líneas educativas de la Institución Libre de Enseñanza.

Dar a conocer y promover alternativas estables de ocio y tiempo libre con carácter lúdico, participativo y de relación, siempre dentro del marco educativo.

Potenciar la implicación en el tejido social para la mejora de las condiciones de vida de los jóvenes de nuestra sociedad.

La Escuela, continuando con el legado de Francisco Giner de los Ríos, busca reforzar el hecho pedagógico «conectando la educación con la vida; superando la convencional barrera, que separa y aún contrapone al mundo educativo, concebido como una simple preparación un espacio aislado, con la vida propiamente dicha que fluye después y fuera de las aulas».