Margen Multimedia
Acceso al Archivo
Inicio Historia La Fundación Documentacion Boletín Actividades Correo

La experiencia pedagógica de las colonias de vacaciones , cuya organización asumió la Corporación de Antiguos Alumnos de la Institución Libre de Enseñanza, se desarrolló en dos etapas: la etapa histórica, en San Vicente de la Barquera, Cantabria (de 1894 a 1936), y la segunda etapa, en Villablino, León, a partir de 1979. La exposición conmemora el veinticinco aniversario de la reanudación de las colonias de vacaciones de la Institución Libre de Enseñanza y pone de manifiesto la vigencia de los métodos educativos de la ILE en la época actual. La recuperación de las colonias no hubiese sido posible sin la iniciativa y el empeño de Laura de los Ríos (fallecida en 1981) y de Elvira Ontañón, presidenta de la Corporación. La muestra cuenta con documentación original de la etapa histórica de las colonias, así como de materiales, objetos, fotografías de los últimos veinticinco años de su segunda etapa.

Fechas:
Del 7 de marzo al 7 de mayo de 2006

Horario: De lunes a sábado de 11.00 a 14.30 h. y de 17.00 a 20.00 h.
Domingos y festivos de 11.00 h. a 14.30 h.
Visitas concertadas para grupos en el tel.: 91 446 01 97

Lugar:
Fundación Francisco Giner de los Ríos
[Institución Libre de Enseñanza]

Pº del General Martínez Campos, 14 | 28010 Madrid | Tel. 91 446 01 97 | www.fundacionginer.org

Organizan:
Corporación de Antiguos Alumnos de la Institución Libre de Enseñanza

Fundación Francisco Giner de los Ríos
[Institución Libre de Enseñanza]

Colaboran:
ADANAE - Ministerio Cultura - Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales
Residencia de Estudiantes