Fundación Francisco Giner de los Ríos

Protección de Datos de Carácter Personal

1. Responsable del tratamiento

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le comunicamos que el responsable del tratamiento de los datos personales es la Fundación Francisco Giner de los Ríos [Institución Libre de Enseñanza] (en adelante “la ILE”).

El interesado, al facilitar voluntariamente sus datos personales a través de los formularios de solicitud de información de la Institución Libre de Enseñanza, consiente que la ILE pueda tratar esos datos en los términos de la presente Política de Privacidad y para los fines aquí expresados.

Datos del Responsable

2. Finalidad de uso de los datos

Envío de información periódica sobre todas las actividades que realizan la Fundación Francisco Giner de los Ríos [Institución Libre de Enseñanza] y la Corporación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Institución Libre de Enseñanza.

Los datos personales serán tratados exclusivamente para los fines anteriormente mencionados y se mantendrán hasta que se solicite la supresión por parte del interesado.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de los datos del interesado es su consentimiento como titular de los mismos. La información que facilite el usuario deberá ser veraz. A la hora de facilitar los datos de registro el interesado garantiza la autenticidad de dichos datos.

4. Destinatarios

Los datos personales objeto de tratamiento no serán comunicados a terceras personas, salvo autorización expresa del interesado.

5. Derechos

El interesado podrá en cualquier momento ejercitar los derechos que le son reconocidos por el RGPD 2016/679, del Parlamento Europeo de 27 de abril, relativo a la protección de datos personales de las personas físicas:

1. Derecho a obtener del responsable del tratamiento la confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en tal caso, derecho de acceso a los datos personales.
  2. Derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales inexactos.
  3. Derecho a la supresión de sus datos personales.
  4. Derecho a la limitación de su tratamiento.
  5. Derecho a la portabilidad de los datos.
  6. Derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.

Si tiene cualquier consulta o desea ejercitar sus derechos, podrá  dirigir su petición a la ILE, Paseo General Martínez Campos, 14, 28010 Madrid, o escribirnos a ile@fundacionginer.org.